domingo, 2 de abril de 2017

¡Cuidándote!


La salud hoy en día es un tema que no debemos descuidar. Muchas veces por falta de tiempo comemos lo que está a nuestro alcance sin preocuparnos si esto nos hace bien o mal. Debemos recordar que tal como nos sentimos, vamos a rendir en nuestras actividades diarias. Es necesario llevar una dieta y una vida balanceada y tratar de no tener excesos, ya que todo en exceso llega a ser cotraproducente. Es importante saber también la importancia de sentirnos bien, estar relajados y  comer sano; por más que a veces nos sea difícil. Una idea es llevar cosas preparadas de casa y cocinarnos algo fácil y nutritivo en la oficina. Hoy en día la oferta que nos presenta el mercado cada vez es más variada, encontramos desde tés en todas sus presentaciones, hasta ferias en donde se venden alimentos orgánicos.

Seamos conscientes de las enfermedades que podemos obtener si no tenemos un ritmo de vida adecuado. Una de ellas es el Cáncer, que sucede por no haber llevado una vida balanceada. El cáncer es una enfermedad bastante dura y así como dura silenciosa. Lamentablemente  avanza con mayor rapidez.

Sepamos que aunque cada vez hay mayor presencia de alimentos órganicos los supermercados aún nos venden alimentos que no son buenos con nuestra salud ya que la mayoría tiene preservantes. Tratemos de velar por nuestra salud, esto puede ir desde empezar el día con una sonrisa hasta  dormir nuestras horas. Aprendamos a escuchar y escucharnos, escuchar nuestro cuerpo nuestras emociones.

Es importante permitirnos sentir, conocernos y tratar de estar conectados con esa niña interior que muchas veces dejamos de lado por no tener tiempo para ella .Hoy quiero presentarte 3 opciones de extractos para que los tomes en cuenta en tu dieta de esta semana

Extracto de manzana y pepino :

Ingredientes:

2 zanahorias, 2 tajadas de piña, medio pepino, 5 ramitas de perejil, 1 manzana


Preparación:

Lavar los ingredientes, pelar las zanahorias, cortar la piña y el pepino en rodajas,partir la manzana en cubitos . LLevar la manzana y el pepino al extractor. Vertir este zumo en la licuadora y con la zanahoria, la piña y el perejil.¡Servir!


Extracto de Zanahoria y Espinaca:

Ingredientes:

2 puñados de espinacas, 3 zanahorias

Preparación:

Lavar con cuidado los ingredientes, llevar al extractor cada uno y servir.

Extracto de Beterraga y Fresas:

Ingredientes:

3 Beterragas, 4 fresas, juego de naranja y miel.


Preparación:

Lavar los ingredients con agua tibia. Licuar las fresas y llevar la beterraga al extractor. Mezclar los ingredientes, con el jugo de naranjas y la miel. !Servir! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario