martes, 20 de junio de 2017

Cambio de Piel

Cambiar de piel es dejar atrás, dejar ir, estar desnudos ante las nuevas experiencias de la vida, llevando solo la sabiduría que nos dejo la piel anterior. Así como una nueva piel, la vida a veces nos pone situaciones nuevas. La vida es un  eterno cerrar y abrir círculos, empezar viajes y terminarlos. Siempre sabiendo lo que significo  cada etapa de esta hermosa vorágine.

Esto incluye el darnos cuenta que las personas solemos cambiar y que muchas veces no extrañamos a una persona, si no lo que vivimos con ella y lo que nos hacían sentir. Darnos cuenta que tal vez hay ciclos que cerrar para empezar algunos nuevos. Lo importante es no tener miedo a arriesgar y  equivocarnos una y mil veces más, porque cada nuevo tropiezo es un nuevo aprendizaje.

Federico Moccia tiene una frase muy linda que dice así :" Y ahora ya no tengo dudas. No tengo remordimientos,ya no tengo sombras, no tengo pecado,no tengo pasado.Sólo tengo unas ganas enormes de volver a empezar. Y de ser feliz"

Todos  nosotros tenemos un pasado, sombras que nos atan. hasta tal vez algún tipo de cruz que cargamos. Pero el que llevemos esa carga no significa que siempre deba estar ahí. Aprender a perdonarnos, soltar y darle la bienvenida a nuevas oportunidades también forma parte de la vida y creo que allí radica nuestras ganas y motivación por seguir adelante. Es el desprenderse cargando sólo nuestro aprendizaje, caminar con la luz en el pecho sabiendo que puedes equivocarte otra vez, pero también sabiendo que ya no será como antes, porque ya aprendiste a corregir tus pasos y ahora te sabes mejor el camino. Arriesgar, por que tal vez si te caíste te golpeaste tan duro que de alguna manera tu inconsciente no te lo va a volver a permitir. Pero soltando, dejando ir y teniendo nuevamente el coraje y las ganas de ser feliz es la única manera que vas a permitirte que eso pase.

¿Has pensado que pasaría  si te animas a arriesgar? ¿Hacer cosas que no has hecho antes?
De esta vida nadie sale con las manos llenas. ¿Así que por qué no mejor arriesgarnos a vivir con la intensidad de que cada día sea el último? Permitámonos ser quien realmente querramos ser, dejemos el roche, el que dirán, disfrutemos, matemonos de risa, bailemos, gritemos, lloremos,
¡¡No nos conformemos!!


domingo, 18 de junio de 2017

Carta a un angel

 Hoy es el primer día del padre sin ti  y es difícil contener las lágrimas cuando pienso que ya no te tengo y tratar de escribir algo. Sin embargo, no quería dejar pasar esta fecha, tan importante para los dos. Fecha en la que celebrábamos con almuerzos, con abrazos y sobre todo con mucho amor. En esta fecha  no quería dejar de escribirte.....Sí, así como tu lo hacías cuando era cumpleaños de alguien, con tus dedicatorias en los libros que regalabas con tanto cariño. Te extraño sabes? Siempre fuiste más que un papá, fuiste mi mejor amigo, con quien compartir tantas cosas: Música,tu amor por la cocina, las conversaciones que nos mandamos en dónde me contabas de tus hazañas amorosas y preguntabas que me parecía o en dónde hablábamos de música o simplemente de la vida.

Hoy siento que me acompañas.....desde otro lado, lo sé, pero estas ahí, mirándome, escuchándome, cuidándome,viendo que no de malos pasos, alejándome de las malas circunstancias y dándome coraje para las que me parezcan más difíciles. Hoy veo a todos compartiendo en el Facebook agradecimientos a sus papas y mi forma de hacerlo es esta. Siento que así de alguna manera estamos conectados....siento que puedes leer lo que escribo o sentirlo de alguna manera. Mi agradecimiento por ti va más allá, va porque tu me enseñaste a ser quien soy, a ser esa persona libre, a vivir de verdad, a no aferrarme a lo material...porque en fin es algo que siempre se va...a ser libre, a ser indomable y dueña de mi misma, a afrontar la vida con coraje y cada día ser más valiente como tú lo fuiste hasta las ultimas papá.

Siempre me cuidaste y respetaste mis decisiones hasta el último diciéndome que solo me aconsejabas, que no me dabas ordenes, porque yo soy la que tenía que aprender en la vida. Te prometo que así será, tomaré las mejores decisiones y no estaré triste,sonreiré y me seguiré esforzando, porque sé que es lo que a ti te hubiera gustado papá, porque sé que sonríes desde el cielo cuando hago las cosas bien.

Las palabras me faltan para describir todo el amor y agradecimiento que siento hacia a ti.Por ser el padre más amoroso, más noble, más sabio...Mi Zeus, mi oso, mi héroe,

La imagen puede contener: 1 persona